viernes, 11 de diciembre de 2009

Navidad de ateos

La navidad es mi época favorita del año de principio a fin, la disfruto como ninguna otra y me entra la nostalgia cuando se acaba. Pero este año me he encontrado con una curiosidad que me ha dejado un tanto confundida: ¿Los ateos celebrando Navidad?.

No utilicé la palabra agnóstico ya que esa es una doctrina totalmente distinta a lo que me quiero referir en este post. En resumidas cuentas, los ateos son aquellas personas que no creen el la existencia en Dios y que no están deacuerdo con los principios que rigen a las diversas religiones. Sabemos que la "Navidad" o "Natividad del Señor" es una fiesta religiosa impuesta en el calendario Católico como una fecha en la que quienes profesan esta religión celebran el nacimiento de Jesucristo. En otras religiones esta fecha marca el mismo suceso por lo que lo celebran.

En este contexto, las personas que no creen en nada de lo que he descrito anteriormente ¿Porque celebran Navidad? ¿No es incoherente hacia sus propios principios?. Hasta hoy no he visto a ninguna persona que se considera a sí misma como atea sin decorar su casa para esta festividad o acostándose temprano el 24 de diciembre porque no tienen nada que celebrar.

Si eres ateo, ¿Que celebras los 25 de diciembre?

0 comentarios: