domingo, 6 de diciembre de 2009

Para Twilighters.

Para quienes no lo sabían, redacto en una revista de Twilight la sección de moda. En la edición de Octubre había preparado una columna de disfraces que no se publicó y en vista que estamos a finaes de año, fecha llena de fiestas con tema disfraces, les dejo aquí mis tips para poder lucir como un vampiro al mas puro estilo Twilight:
PASO 1: Luce inhumanamente bello/a

Los vampiros son bellos sexys, este es tu punto principal en el que enfocarás la idea del look que estas recreando. He visto a mucha gente exagerar sus disfraces de vampiros con maquillajes demasiado pálidos y ojeras que sinceramente no se ven bien. Debes tener en cuenta que estos personajes son “inhumanamente bellos”, por lo que debes resaltar todos tus atributos para conseguirlo.

PASO 2: Ojos

Es recomendable que consigas unas lentillas de contacto como las de los Cullen u otro vampiro que escojas para caracterizarte el día de Halloween.

Esto le dará más realismo a tu disfraz ya que la gente no va a notar de que estas vestido sin este accesorio y de otro modo tampoco comprenderán porque luces tan guapisimo/a esa noche.

Recuerda que todo vampiro vegetariano luce ojos color dorado/ámbar, aléjate de todo amarillo, mucha gente comete ese error luciendo muy mal.


PASO 3: Maquillaje

Un error muy común es que las chicas se pintan el rostro casi hasta parecer Gasparín. Debemos recordar que los vampiros no son blancos, son pálidos, es decir, mantienen un color de piel natural pero un poco mas pálida de lo normal. Busca un color pálido acorde a tu piel que se vea bello en ti.

Para obtener estos resultados necesitas: Rubor rosa pálido, Corrector líquido, Base líquida

Tip 1: No compres sets de maquillaje ni cremas para Halloween. No solo se ven pésimos sinó que también son nocivas para la piel. Para este look necesitas un maquillaje real que podrás usar en tu vida diaria, al contrario del otro que solo lo usarías una vez en el año.

Tip 2: Aunque está mas que repetido compra maquillajes de acuerdo a tu tono de piel, no busques cualquier color claro. Recuerda que el corrector debe ser SOLO UN PAR DE TONOS más claro que el maquillaje.
Como aplicar los productos:
· Lava y humecta tu rostro
· Con las yemas de tus dedos aplica la base delicadamente formando un 3 en los bordes de tu cara (como muestra la foto). Para que tu nariz se vea respingada aplica una gotita de base solo en el tabique, dejando la punta sin nada de maquillaje, de este modo se verá degada y perfecta
· No te pintes ojeras, a menos que seas un profesional del maquillaje. Como ya explique anteriormente este rasgo pueder opacar todo el esfuerzo.

· El rubor rosa se aplica en los pómulos (las áreas medias del dibujo) solo para enfatizar. No exageres y con movimientos circulares y sutiles en esta zona lograrás un par de mejillas naturales. Sé que ñps vampiros no tiene color alguno, pero esto te hará ver mucho mas bella.

Tip 3: Sombras de ojos

Los vampiros no usan colores en sus ojos, pero con todo el trabajo anterior sería una tontería no hacerlo, tus ojos deben destacar, verse potentes. Para esto necesitas una encrespadora de pestañas, máscara, delineador líquido y un lápiz de ojos blanco y obviamente sombras de colores.

Aplica el delineador líquido en la línea del párpado móvil sobre la pestaña. Dejas secar y con una varilla de algodón sacas el exceso.
Luego de haber aplicado el corrector aplicas las sobras. Escoges tres colores, un tono claro con el que pintarás el parpado y el lagrimal, con el color medio pintas en el punto medio del párpado, en el hueso que vas a encontrar sobre el, el tercero es para enfatizar esta área haciendo que se vea mas profunda. Los colores dependen de cuan dramático quieras tu look.

Tip 4: Labios

Tanto en las películas como los libros se describen los labios de los personajes como llenos de color. Este detalle es el plus dentro de todo el trabajo que hemos hecho ya que contrastarán con la piel pálida. El color es tu elección.


Paso 4: Vistete!

Aquí te daré algunas ideas para la ropa que puedes usar. Lo mejor de todo es que una vez mas no necesitas gastar si no quieres y si lo haces invertirás ya que podrás usarlo en tus outfits. Solo necesitas ropa común y corriente, sin embargo cada personaje tiene sus claves particulares por lo que siguiendo estos tips tendrás tu tenida vampírica soñada.

Alice:
El look de alice se caracteriza por se una mezcla de prendas clásicas y modernas. Para Luna nueva se inspiraron en Audrey Hepburn al pensar en Alice y manteniendo tonalidades frías en sus atuendos: Azules, beiges, cremas, cafés, entre otros inundan el guardarropa de nuestra querida vampira.

Además, los looks de Alice se caracterizan por estar formados por tres básicos: Pantalones, blusa y una chaqueta u otra prenda de este estilo. Nunca veremos a Alice con jeans, por lo que para poder emularla debes olvidarte de tus eternos pantalones por esta noche.
Rosalie:

Al igual que en el ejemplo anterior, los atuendo de Rosalie se caracterizan por se una mezcla clásico-moderna, sin embargo esta vampira posee una contextura un poco mas curvilínea que su hermana, por lo tanto usa formas y cortes en sus vestimentas que acentúen su figura.

Los que caracterizan sus looks son tonos mas encendidos, pero siempre siguiendo la paleta de colores fríos, también puedes agregar la paleta de colores rosas a tu look. El accesorio que jamás deja son los tacones y los vestidos de vestidos de coctail.




Victoria:
Hemos escogido a este personaje ya que da el contraste rockero de las tres, por lo que si ese día quieres lucir un poco mas en este estilo, Victoria es tu perfecta opción para hacerlo.
A Victoria la podemos ver luciendo muchas prendas de cuero, mezcladas con playeras. Al contrario de las otras vampiras, su estilo es muy contemporáneo.





0 comentarios: