lunes, 26 de octubre de 2009

Vintage

Hace un buen tiempo vengo escuchando a la gente hablar de algo vintage cada vez que quería referirse a alguna ropa ochentera o simplemente vieja que estaba usando en ese instante. Tambien metían dentro de este saco a la ropa de segunda mano, osea en vez de decir que era esto o aquello lo llamaban sutilemente vintage.


Cada vez que escuchaba esto me picaba una espinita, porque no se...no me convencía nada el concepto ese que se le daba a este tipo de ropa y el otro día leyendo "La vida de serendipity" (una pagina buenisima de moda que sigo, si por ahí alguna vez Seren lee estas líneas eres una geniaaa!. Para aquellos que ha podido sobrevivir fashionisticamente sin leerla, creaanme! no conocen nada, visitenla en http://www.lavidadeserendipity.com/) pude enterarme de una vez claramente a que se refería el término vintage, explicación que me dejó por primera vez satisfecha sobre el tema. Acá va mi respuesta señoras y señores:

En primer lugar, el término vintage se relaciona con la antiguedad de la cosecha de un vino. Y si lo usamos como adjetivo, hace referencia a algo clásico, de época. Por ellos, aplicado a la ropa es un término que describe a la ropa usada pero aquí está la diferencia, no se refiere a cualquier ropa vieja, no no NO!

A diferencia de la ropa de segunda mano, la ropa vintage son piezas únicas, de clase o antiguedades del mundo de la moda, por lo que cada una de estas prendas va acompañada de precios elevadísimos. Para que algo pueda denominarse dentro de esta definición deben ser piezas con diseños y materiales únicos, probablemente hechas por diseñadores y que son tan exclusivas que es como buscar una aguja en un pajar, piezas practicamente de colección.

Ahora que ya quedó claro, usen este término como tiene que ser. Y por favor, usted no lo haga!

1 comentarios:

Tammy dijo...

esta muy bueno el termino de esa clase de ropa, lamentablement la gente(consumidor chileno), se fija que sea de la tienda ripley, falabella, tricot, entre otras sin fijarse en la calidad.