jueves, 17 de septiembre de 2009

Igualdades.

Siempre me he preguntado lo mismo: nos jactamos de ser "la sociedad del siglo XXI", donde todos somos iguales y no existe distinciónes de sexo, raza ni nada y miramos la vida de las generaciones anteriores a las nuestras con cierto escepticismo sus constumbres y formas de hacer las cosas. Sin embargo, en miles de aspectos no hemos cambiado en nada.

Todos los dias me encuentro con lo mismo en la televisión, los programas de arbitraje en donde la gente intenta resolver sus problemas y que ya ocupan las pantallas de todos los canales nacionales, y escucho una y otra vez a mujeres que van a "demandar" a sus ex esposos para que paguen la pensión alimenticia. Hasta ahí todo bien, pero la gran mayoria de estas mujeres nisiquiera trabaja y vive solo de ese dinero.

Si ambos padres no tuvieron problemas al momento de engendrar a su hijo y obviamente disfrutaron de la sensación placentera que eso les produjo, ¿Porque despues no comparten la responsabilidad financiera?. Creo que ambos padres son responsables en todo sentido del hijo y no estoy deacuerdo con eso de que siempre solo el padre o la mandre (aunque en super pocos casos) del bienestar economico de ese hijo. Yo propongo mas estategias donde se demuestre la igualdad que tanto nos jactamos de haber conseguido:

Licencias: Cuando el niño ya dejó la lactancia materna, no es dependiente de su madre por lo tanto cualquiera de los padres podría preocuparse por él Y TOMAR LOS DÍAS DE LICENCIA PERTINENTES QUE LE CORRESPONDEN POR SU HIJO. Me molesta en demasía que en esta situación la mamá sea la que se otorgue estos dias, ¿porque no se pueden turnar ambas partes?

Finanzas: El tema que toqué recien, tambien compartir la responsabilidad financiera. Es decir, ambas partes tendrían la obligación de solventar lo que su hijo necesita, mitad y mitad. El hijo es de los dos y no solo del padre, no le daré mas vueltas a este punto que ya describi arriba.

En fín, podría seguir enumerando puntos sin embargo creo que estos dos son los centrales. Por esto les digo a las mujeres, si tanto nos jactamos de hacer valer nuestros derechos y queremos ser tratadas como iguales frente a los hombres, ganar lo mismo que ellos, etc ¿no creen que tambien deberiamos reclamar nuestra igualdad de condiciones en este punto?.

Somos mujeres en las buenas y en las malas no?, en las situaciones malas es donde "se ven los gallos". Ya es hora.

3 comentarios:

tammy dijo...

Me encanto a lo que te refieres, pero te falta algo más, donde yo vivo la mayoria de las niñas con guagua se las deja a los padres, me pregunto ¿son los abuelos o los niñeros gratuitos?

AMERINDIO dijo...

Es cierto, porque no escribes de eso?? ya has visto taanto caso junto que tienes bases bien fundadas

Daniela dijo...

me pareció genial, yo también opino que las responsabilidades de todo tipo deberían ser compartidas...
no hay razón para que se cargue la mata solo de una esquina...